Con el propósito de evaluar el avance de la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Albarrancho este martes se realizó una inspección a las obras que se realizan a lado del antiguo sistema y se vio un avance en el emplazamiento de los reactores UASB.
La planta usará un sistema de tratamiento anaeróbico tipo UASB que tiene ventajas técnicas y ambientales, porque permiten separar el agua, biogás y lodo en condiciones de alta turbulencia, explicaron los técnicos en la inspección.
El concejal que realizó la inspección, Walter Flores, (Súmate) informó: “Se tiene un avance financiero del 75 por ciento y el avance físico es casi de un 70 por ciento hasta la fecha. Esta inspección nos va a servir para demostrar si se está cumpliendo con el plazo y creemos que en septiembre se podría culminar este proyecto”.
La nueva planta de tratamiento es ejecutada con financiamiento de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), del Ministerio de Medio Ambiente, con más de 87 millones de bolivianos. También se tiene una contraparte de la Alcaldía. La construcción está a cargo de la empresa Toborochi, según los antecedentes de la obra.
Con la puesta en marcha de este sistema se podrá duplicar la cantidad de agua tratada en la planta de Albarrancho, ubicada en el extremo sur de la ciudad.
Más en País